El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Unquén, se refirió a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y reconoció que aún no se discutió formalmente dentro del gremio, aunque el tema genera preocupación.
“Sabemos que esto a los gremios nos quita una fuerza tremenda, pero vamos a ver qué sucede luego del 10 de diciembre. Vamos a estar atentos a nivel sindicato y CGT, estamos recabando información”, señaló Unquén en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
El dirigente sindical advirtió que el panorama “viene bastante oscuro” y explicó que, desde la CGT provincial, se hará una presentación legal para revisar la situación de los fueros sindicales. “Los fueros no son porque cometemos delitos, los necesitamos para poder tener acciones gremiales y defender a los compañeros que representamos”, enfatizó.
En cuanto a las paritarias municipales, Unquén confirmó que el viernes volverán a reunirse con el Ejecutivo para analizar un nuevo ofrecimiento salarial.
“El viernes nos volvemos a juntar por el tema salarial. Si hay novedades, se las haremos saber. Más allá del aumento, siempre pedimos que sea al básico, y también reclamamos por el bono del empleado municipal y el de fin de año”, sostuvo.
Por último, el gremialista indicó que el objetivo del SOEM es no quedar por debajo de la inflación y lograr una recomposición salarial real. “No vamos a llegar a que paguen el bono antes del Día del Empleado Municipal, pero seguimos luchando para que se concrete”, concluyó.
Escuchá el audio completo acá: