Una vecina del barrio Sismográfica relató la difícil situación que atraviesa luego de los movimientos de suelo que afectaron a la zona y que dejaron su vivienda en riesgo de derrumbe.
Según contó, desde hace dos días no puede retirar pertenencias de su casa debido al peligro que representa ingresar al inmueble. “Mi casa se dividió en dos y el techo se está cayendo por partes. Tengo muchas cosas para sacar, pero no puedo”, expresó en diálogo con Del Mar Digital.
La mujer explicó que necesita retirar placares, cocina, camas, calefactores y colchones, aunque remarcó que, en medio de la angustia, hoy prioriza la vida. “Uno tiene que agradecer que está con vida, pero esperamos una solución”, señaló.
Actualmente, la vecina se encuentra alojada en la casa de su hermana, mientras que aseguró que la situación es aún más grave para otros residentes del sector. “Hay muchos vecinos que directamente perdieron todo”, indicó.
Finalmente, recordó que los primeros signos del daño estructural comenzaron el 9 de enero, cuando se abrió una de las habitaciones y el pasillo de la vivienda, marcando el inicio de un deterioro que se fue agravando con el paso de los días.