Victoria Villarruel regresó este sábado a Comodoro Rivadavia luego de encabezar los actos por el 90.º aniversario de Río Mayo. La vicepresidenta de la Nación participó, junto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la inauguración del muro de contención costero ubicado en las inmediaciones del Hospital Alvear, en el km 3.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero y el intendente de la ciudad, Othar Macharashvili.
Durante el acto, Torres destacó la relevancia de la obra: “Es una obra importantísima, simbólicamente representa la importancia de hacer las cosas bien. Son obras fundamentales para proteger, en este caso, el Hospital Alvear”.
Además, criticó gestiones anteriores y señaló la necesidad de asegurar que los recursos se utilicen correctamente: “Le pido al Intendente que de manera conjunta le garanticemos a los contribuyentes que esa plata que malgastaron… vuelva a los contribuyentes”.
El gobernador anunció también la realización de una obra de pluviales para Comodoro Rivadavia: “Vamos a hacer en conjunto con el municipio el pluvial que tanto necesita Comodoro. Vamos a poner la mitad del dinero el Municipio, la mitad la Provincia… y se hará de manera transparente”.
Respecto a otras obras, Torres mencionó el camino ARA San Juan, afectado por gestiones anteriores: “Primero se van a hacer los muros de contención, luego licitaremos el tramo de la ruta 3 urbano de Comodoro y lo haremos con el enrocado necesario para que no se vuelva a caer”.
Por su parte, Villarruel destacó la importancia de su visita: “Estoy muy contenta de estar acá; es una provincia que tiene infinitas posibilidades. En un principio la visita era para apoyar a Río Mayo en su 90.º aniversario, pero también es una visita para resaltar el federalismo”.
La vicepresidenta explicó que su objetivo era “interiorizarme más acerca de las fortalezas y posibilidades que tiene esta provincia” y agregó que luego retomaría sus tareas en el Senado.
Consultada sobre la situación política nacional, Villarruel afirmó que el país atraviesa un “momento difícil y bastante confuso”, pero remarcó: “A mí me votaron los argentinos como vicepresidenta de la Nación y estoy cumpliendo con toda responsabilidad mi obligación institucional”.
Además, criticó la figura decorativa que tradicionalmente tuvo el cargo: “Nos acostumbramos a que los vicepresidentes eran una figura decorativa que no hacían absolutamente nada; no es mi caso”.
Tras la inauguración del muro, Villarruel y Torres recorrieron las instalaciones del Hospital Alvear para conocer en detalle los avances en distintas áreas y obras complementarias, reforzando el compromiso del Estado con la infraestructura y la salud de la ciudad.