COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Lunes 22 de junio, 2026
FIN DE SEMANA DE FESTEJOS

Comodoro se consagró campeón nacional de futsal C20 en un Club Huergo colmado

MyL, el equipo local, venció a Caleta Olivia en el Club Huergo y resultó campeón del Torneo Nacional de Clubes C20. El intendente Macharashvili celebró el título y el éxito organizativo de un evento que convocó a más de 45.000 personas en una semana a puro deporte.

El Club Ingeniero Luis A. Huergo fue el escenario este domingo de la definición del Torneo Nacional de Clubes C20 de Fútbol de Salón, donde el selectivo de Comodoro Rivadavia logró consagrarse campeón tras vencer en una disputada final a su par de Caleta Olivia. El encuentro definitivo coronó una semana de intensa actividad deportiva en la ciudad y desató el festejo de miles de comodorenses que completaron la capacidad de las tribunas del emblemático complejo de Kilómetro 3.

El intendente municipal, Othar Macharashvili, junto al director general de Deportes, Martín Gurisich, acompañaron el desarrollo de la jornada de cierre. Las autoridades locales pusieron en relieve el despliegue organizativo que demandó la competencia y la masiva respuesta del público de la región, factores que ratifican el posicionamiento de la ciudad como una de las plazas más fuertes de la disciplina a nivel federal.

“Sinceramente, estamos muy contentos. Hemos tenido un torneo toda esta semana con más de 45.000 espectadores en todas las canchas, además de lograr traer el título del C20, que el año pasado se nos había hecho esquivo tras salir cuartos”, expresó Macharashvili. El jefe comunal vinculó este logro al proceso de preparación del plantel y al arraigo histórico del futsal en la comunidad, en coincidencia con una agenda de fin de semana que incluyó además partidos de la Liga Nacional de Básquet.

Por su parte, Martín Gurisich analizó el plano estrictamente competitivo del certamen y remarcó la paridad demostrada por los equipos de la Patagonia frente a las potencias del resto del país. El funcionario recordó el valor de haber superado en la instancia previa a una federación de peso como la de Mendoza, asegurando de forma anticipada que el trofeo principal permanecería en la región austral de la Argentina antes de disputarse la final con el conjunto santacruceño.

Desde el área de Deportes municipal adelantaron que el éxito en la convocatoria y el rendimiento del seleccionado local impulsan la postulación de la ciudad para albergar certámenes de jerarquía internacional en el mediano plazo. Los dirigentes de la actividad confirmaron que el fútbol de salón comodorense apunta ahora a consolidar su estructura de competencia para proyectar la participación de los clubes locales en torneos de alcance sudamericano.

TE INTERESA

EL GOL DE LOS MUNDIALES

A 40 años del día en el que Maradona se agigantó

DEPORTES

Mercado xeneize: los tres arqueros que Arruabarrena le puso sobre la mesa a Riquelme

TENIS

Cerúndolo derrotó a Tommy Paul y se convirtió en el primer argentino en ganar el ATP 500 de Queen’s

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.