COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Lunes 22 de junio, 2026
chubut

Educación invierte cerca de $700 millones por día y sextuplicó el gasto operativo desde el inicio de la gestión

El ministro José Luis Punta aseguró que la inversión operativa en educación alcanzó los $700 millones diarios, destacó avances en infraestructura y conectividad, y confirmó que las vacaciones de invierno comenzarán el 13 de julio.

El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, destacó que la provincia destina actualmente cerca de 700 millones de pesos diarios al sostenimiento del sistema educativo, una cifra que representa una inversión mensual de aproximadamente 14.000 millones de pesos, sin contemplar la masa salarial docente.

En diálogo con La Tribuna por Radio Del Mar, el funcionario explicó que el objetivo de la presentación realizada por la cartera educativa fue transparentar el destino de los fondos y mostrar cómo se distribuyen los recursos en toda la provincia.

“Cuando asumimos la gestión, la inversión diaria era de 103 millones de pesos. Hoy estamos en casi 700 millones por día”, señaló Punta, quien aseguró que la inversión educativa se sextuplicó desde el inicio de la administración provincial.

Entre los principales rubros financiados mencionó los comedores escolares, los aportes a escuelas públicas de gestión privada, el transporte escolar, becas y partidas destinadas al funcionamiento de los establecimientos. Según indicó, varios de estos programas demandan entre 1.500 y 2.000 millones de pesos mensuales.

Respecto al mantenimiento de los edificios escolares, explicó que el Ministerio de Educación trabaja de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura y los municipios. En ese marco, detalló que la cartera educativa aporta cerca de 500 millones de pesos por mes para tareas de infraestructura y mantenimiento en las más de 700 escuelas distribuidas en el territorio provincial.

Punta también destacó los avances en conectividad escolar. En ese sentido, informó que ya fueron instaladas 200 antenas satelitales y que durante los próximos meses se sumarán otras 100, con el objetivo de que todas las escuelas de Chubut cuenten con conexión a internet antes de finalizar la gestión del gobernador Ignacio Torres.

Por otra parte, confirmó que el receso escolar de invierno se mantendrá según el calendario previsto. Las vacaciones comenzarán el 13 de julio y las clases se reanudarán el lunes 27.

“Queremos dar previsibilidad, datos ciertos de cuándo empiezan las cosas y cuándo terminan”, concluyó el ministro.

TE INTERESA

comodoro

Productores rurales denuncian millonarias pérdidas por ataques de perros y reclaman mayores controles

comodoro

Estrellas Amarillas reclamó penas más duras para los delitos viales y pidió crear un Observatorio Vial

chubut

Torres ratificó la defensa de los recursos provinciales y acordó una estrategia común para Futaleufú

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.