COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Jueves 18 de junio, 2026

El arroyo Sarandí se tiñó de rojo

Los vecinos denuncian constantes derrames tóxicos y las hipótesis pasan desde una contaminación con anilina hasta el derrame de ácido láctico corrosivo. Sin embargo, fuentes oficiales creen que no es tóxico.

El arroyo Sarandí está ubicado en la localidad homónima del partido de Avellaneda, y este jueves amaneció teñido de un rojo intenso en toda su extensión, la cual va desde el Río de la Plata hasta las vías del tren Roca.

El Municipio de Avellaneda, en colaboración con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires tomó muestras del agua para analizar y conocer las razones por las que el arroyo se tiñó, y una de las fuentes al tanto de las tareas declaró que “Inicialmente no parece tóxico”

Según reportó Infobae, los vecinos expresaron que en las inmediaciones del canal se siente un olor fuerte, aunque también agregan que siempre hay un aroma nauseabundo en el lugar, “No es una zona de muchas fábricas, pero hay algunos depósitos y en frente del shopping hay una droguería”, describió una vecina que vive en el lugar hace varias décadas.

Es de público conocimiento que el arroyo Sarandí suele experimentar cambios en su coloración, los cuales casi siempre se presentan con un tinte amarillo o un amarillo verdoso, sin embargo, los vecinos también comentan que cuando hay derrames en el agua, lo único que pueden hacer es cerrar todas las puertas y ventanas y esperar a que pase el hedor para salir de sus casas.

En este sentido, ha trascendido que cerca del canal hay depósitos, una refinería, una cárcel, una reserva ecológica y predios industriales.

Fuente: Infobae “Un arroyo se tiñó de rojo en Avellaneda y los vecinos denuncian constantes derrames tóxicos”

TE INTERESA

salud

El CAPS del barrio José Fuchs lanzó una campaña de controles y prevención durante junio

GENERALES

“El público no imagina que atrás hay una persona”: Claribel Medina y los costos de hablar de su alcoholismo

comodoro

Advierten baja cobertura de vacunación antigripal en embarazadas y niños: “No llegamos al 30%”

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.