Los comercios de Km 3 registraron un movimiento positivo durante el fin de semana del Día del Padre, en una fecha que permitió aliviar parcialmente la situación económica de muchos locales que vienen atravesando meses complejos.
Mirtha, comerciante del sector, destacó que las ventas mostraron una mejora en comparación con las semanas previas y valoró que la jornada se desarrollara con normalidad.
“En el Día del Padre trabajamos bastante bien. No tuvimos a nadie del SEM ni inspectores y pudimos trabajar tranquilos”, señaló en diálogo con Del Mar Digital.
La comerciante explicó que previamente había planteado la situación a la concejal Maite Luque, quien se comprometió a acompañar el reclamo del sector. “Hablé con la concejal pidiéndole colaboración y se comprometió. Entre lo que se habló en Radio del Mar y la gestión de la concejal estuvimos bien”, comentó.
En cuanto al balance comercial, sostuvo que si bien siempre se espera un nivel de ventas mayor, la diferencia con las semanas anteriores fue evidente. “Trabajamos muy bien. Uno siempre espera mucho más, pero se notó la diferencia respecto a semanas atrás”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que el panorama todavía está lejos de los mejores años para el comercio local. “Respecto a años anteriores fueron menos las ventas. Antes era no poder ni tomar un mate por la cantidad de gente que entraba al local”, recordó.
A pesar de ello, indicó que el movimiento generado permitió afrontar compromisos pendientes. “La ganancia sirve para ir pagando deudas. No alcanza para cubrir todo, pero hubo un gran movimiento de gente”, manifestó.
Finalmente, expresó su deseo de que la mejora observada durante la fecha comercial pueda mantenerse en los próximos meses. “Esperamos que la gente tenga otro ánimo para salir a comprar”, señaló.
Según detalló, el ticket promedio de compra durante el fin de semana osciló entre los 150 mil y 200 mil pesos, reflejando el esfuerzo de las familias para celebrar una fecha especial pese al contexto económico.