Este domingo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, emitió su voto en la Escuela 105 del Barrio Roca, y se mostró satisfecho por el desarrollo de la jornada electoral y la participación de los ciudadanos.
“Sinceramente, un lindo día. Pensábamos que iba a ser con viento, lluvia, pero salió el sol. Eso es importante”, comentó el jefe comunal tras votar. Además, destacó la simplicidad del nuevo sistema de Boleta Única, señalando que la confusión de los votantes se centró principalmente en la presencia de dos urnas y no en la boleta en sí.
Macharashvili observó un caudal inicial bajo de votantes, pero expresó optimismo por un aumento de la concurrencia a lo largo del día, valorando especialmente el entusiasta sufragio de ciudadanos mayores y con dificultades de movilidad.
El intendente también expresó su esperanza de que los resultados de la elección puedan influir en las decisiones de la política nacional: “Esto es un paso más en este momento donde vamos a demostrar que la ciudadanía está presente, que participa, y yo creo que va a ser un punto de inflexión en esta toma de decisiones del Gobierno Nacional, donde vamos a tener más diputados peleando por los derechos de los chubutenses”.
Finalmente, mencionó que planea pasar la tarde cuidando a su madre y luego reunirse con su equipo para seguir los resultados y, eventualmente, celebrar. Sobre el referéndum provincial, prefirió no dar opiniones hasta el momento del escrutinio.