El concejal Martín Gómez se refirió a la decisión de YPF de transferir a la Provincia del Chubut distintos inmuebles y bienes vinculados a la actividad petrolera en Comodoro Rivadavia, y defendió el esquema de utilización previsto para esos activos.
En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, el edil cuestionó las interpretaciones políticas sobre el tema y sostuvo que se trata de una medida orientada al beneficio colectivo. “Es muy importante esto, pero hay sectores que vienen con un populismo barato tratando de simplificar una discusión tan seria como la de YPF en la provincia”, expresó.
Gómez afirmó que los bienes no quedarán bajo uso del municipio, sino que serán destinados a instituciones de la ciudad. “No van a ser para la municipalidad de Comodoro, van a ser para las instituciones comodorenses, para el beneficio de todos los comodorenses”, señaló.
En esa línea, aseguró que el objetivo es evitar el uso discrecional de los recursos. “No van a ser para los vivos de siempre que han hecho con las tierras del municipio lo que todos conocemos”, manifestó.
El concejal también remarcó que la administración de estos bienes se realizará bajo un marco legal. “La garantía va a estar en la ley, esto va a ser tratado en la Legislatura con participación de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil”, indicó.
Asimismo, sostuvo que los inmuebles y vehículos que integran la transferencia tendrán un destino de utilidad pública. “Van a ser volcados a servicios como la seguridad y la salud, en beneficio de la comunidad”, explicó.
Finalmente, Gómez destacó que el proceso busca ordenar la situación histórica de los terrenos vinculados a YPF en la ciudad. “No caigamos en este berretismo discursivo y enfoquémonos en lo serio: los beneficiados van a ser los comodorenses y sus instituciones”, concluyó.