COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Domingo 07 de junio, 2026

Juan Pablo Luque ya votó en la primera interna del PJ en más de 20 años

El exintendente de Comodoro sufragó junto a su padre. Se mostró confiado en la participación y llamó a la unidad del peronismo.

Después de más de dos décadas, el peronismo chubutense vuelve a votar en una interna. Este domingo el Partido Justicialista de Chubut lleva adelante una elección partidaria para definir quién encabezará la boleta en las elecciones legislativas de octubre, donde se renovarán dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Uno de los precandidatos, Juan Pablo Luque, ya emitió su voto durante la mañana en Comodoro Rivadavia acompañado por su padre. También votó el exdiputado nacional y exministro de Salud, «Maní» Corchuelo Blasco.

Tras sufragar, Luque destacó el desarrollo de la campaña y dijo estar “muy feliz por cómo se desarrolló toda la campaña electoral”. Además, aseguró que cuando cierren las urnas, encontrarán “un peronismo todos unidos”.

El exintendente mencionó que durante la jornada se comunicó con su contrincante, Dante Bowen, y le deseó suerte. Subrayó que el objetivo es poner al peronismo “de cara a lo que se merece nuestra población que es el único proyecto que va a defender al pueblo”.

También expresó su alegría “de escuchar a mucha gente militando por una misma causa” y destacó que hay una gran expectativa con estas internas, incluso mayor que al inicio del proceso: “me va a sorprender a la noche la cantidad de gente que va a terminar participando”.

En su mensaje, Luque cuestionó la actitud del gobierno provincial: “hubo condimentos que extrapolaron esta elección que no tienen nada que ver con el peronismo” y apuntó que “el gobierno provincial está con mucho miedo” porque “el peronismo se va a poner de pie y le va a decir al gobierno provincial y al gobierno nacional que somos la única opción desde el Partido Justicialista” y que “unidos podemos”. Además, sostuvo que van a “ir a pelear para que la gente deje de vivir la crueldad y la deshumanización que hay”.

También adelantó que una vez finalizado el recuento de votos, hablará con Bowen: “vamos a estar juntos y mostrar que somos personas maduras, responsables y que amamos al peronismo”. Y remarcó: “esta generación viene a mostrarle a un montón de gente que cree que el peronismo está en el piso, que está más vivo que nunca”.

Sobre el momento que compartió al votar con su padre, dijo: “mi abuelo era peronista, mi viejo es peronista”, y valoró poder compartir esos instantes en familia.

Por su parte, «Maní» Corchuelo Blasco también dialogó con Del Mar Digital al salir de votar en la Escuela N.º 119. Señaló que se trata de una elección interna más, en el marco de una historia partidaria extensa: “hemos pasado por muchas”, dijo, y afirmó que “era momento de la unidad, la vamos a hacer después de terminar esta elección”.

Blasco hizo un llamado a la participación y remarcó que “hay que ir a votar” porque “es un patrimonio nuestro”. Aseguró que espera que “sea todo tranquilo” y que lo que desea es “fortalecer los lazos que nos une”.

Consultado sobre la próxima elección general de octubre, expresó que espera que “nuestros candidatos y candidatas respeten lo que hayan proyectado y trabajen si son elegidos en la línea que se planteó y no cambiar de bocha”.

Además, ya emitieron su voto otras dos precandidatas de esta interna justicialista: Lorena Elisaincin, acompañada por su compañera de fórmula Alejandra Duhalde, y Andrés Lapenna, suplente en Esquel para el Consejo a la Magistratura.

TE INTERESA

politica

Panorama político: regresos, alianzas, y un adiós final

Chubut

Visita del Banco Mundial: Lapenna desmintió la exclusión de Trevelin, apuntó contra Luque y pidió “no politizar el turismo”

Comodoro

Cerro Hermite: en 45 días estará el listado de adjudicatarios para viviendas y terrenos

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.