El gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, se reunió con concejales para profundizar sobre el proyecto de ordenanza que establece la bajada en la costanera para embarcaciones de avistaje. El objetivo, según Carrasco, es alcanzar 30.000 turistas anuales en el mediano plazo.
“Nos reunimos con concejales sobre un proyecto que presentamos hace algunas semanas sobre el desarrollo turístico en el mar. Teníamos pendiente la bajada náutica: la aprobación del espacio donde van a empezar a bajar las embarcaciones. Explicamos de qué se trata y dónde se llevará a la gente para las excursiones que estamos presentando”, señaló Carrasco.
El gerente resaltó que la iniciativa genera gran expectativa. “Son excursiones náuticas que permiten el avistaje de la ballena sei desde nuestra costanera local, lo cual constituye un atractivo único para disfrutar”, agregó.
Carrasco indicó que la explicación sobre el espacio de la bajada fue bien recibida y que el proyecto será votado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
Si bien reconoció que “el turismo se ve impactado de manera negativa por algunas medidas del gobierno nacional”, aseguró que seguirán trabajando para atraer visitantes a la ciudad y la región. “La oferta empieza a tener una propuesta interesante, los prestadores van a empezar a trabajar este verano y eso traerá novedades para la temporada”, concluyó.