El diputado nacional por Chubut, José Glinski, se refirió a la fallida sesión en la Cámara de Diputados en la que la oposición intentaba avanzar con herramientas de control institucional, como una interpelación o una moción de censura, en el marco de cuestionamientos al accionar del Gobierno.
En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, el legislador sostuvo que la sesión no logró alcanzar el quórum necesario y apuntó contra el oficialismo por impedir el tratamiento de los proyectos previstos.
“La oposición quedó sin quórum y Adorni sigue sin rendir cuentas. Estamos en minoría, sin posibilidad de votar nada”, afirmó Glinski, en referencia al escenario parlamentario.
El diputado explicó además que el oficialismo decidió derivar el tratamiento de los temas a comisión para la próxima semana, aunque puso en duda la voluntad política de avanzar con el debate. “El Gobierno lo trasladó a comisión para la semana próxima, pero sin intención real de tratarlo”, señaló.
Por último, Glinski cuestionó la conducta de algunos sectores opositores dentro del Congreso y su postura pública frente al Gobierno nacional. “Más allá de que no se podía avanzar, la sesión servía para mostrar quiénes son los opositores que en televisión hablan mal del Gobierno de Milei y después en el Congreso hacen lo que les pide el oficialismo”, sentenció.