Jones relató que el hecho ocurrió en la madrugada en una vivienda del barrio Máximo Abásolo: “Ayer alrededor de las 8 de la mañana tenemos la intervención del personal policial desde el Hospital Regional. Se acerca una mujer acompañando a su marido, donde da cuenta que alrededor de las 5 o 6 de la mañana su marido llega al domicilio con estas heridas de arma blanca”.
El hombre fue asistido de inmediato y trasladado a quirófano. “En ese interín, la persona lesionada hace referencia que su mujer habría sido la agresora”. Por este motivo se llevó adelante un allanamiento en el domicilio particular y en el vehículo de la pareja, con intervención de la Brigada de Investigaciones.
“Ya con toda esta información recabada, el Ministerio Público Fiscal dispuso el cese del 215 y automáticamente esta persona quedó detenida bajo la imputación del delito de tentativa de homicidio. Queda a la espera la audiencia de control de detención”, detalló.
La audiencia de control de detención para la agresora que continúa detenida, se llevaría adelante mañana martes.
A dos centímetros de la muerte
Respecto del estado de salud del herido, Jones informó que “se encuentra estable, pero hay que ver el tiempo de recuperación de las lesiones que se le produjeron. Lesión importante en la parte del cuello y en el tórax también”.
Según pudo saber Del Mar Digital, la víctima estuvo en estado crítico: fue extubado recientemente y pasará mañana a sala común. “Está fuera de peligro, pero casi lo mata”, confiaron fuentes médicas. Sufrió la pérdida de dos litros de sangre en el tórax, con una herida que quedó a solo dos centímetros del corazón.
El escenario del hecho
Sobre el lugar donde ocurrió el ataque, el comisario indicó: “Por los indicios habría sido en el interior de la vivienda, pero ahora queda establecerlo con todas las pruebas que se recabaron”.