COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Martes 09 de junio, 2026
política

Municipales y Ejecutivo iniciaron la paritaria salarial: el martes habrá una nueva reunión

El gremio municipal planteó la necesidad de una recomposición salarial por encima de la inflación. Desde el Ejecutivo expusieron el panorama económico del primer cuatrimestre y las partes volverán a reunirse la próxima semana.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo de Comodoro Rivadavia mantuvieron este jueves fue la primera reunión paritaria salarial del año, en la que se analizaron los números del primer cuatrimestre y se abrió el diálogo en busca de una recomposición para los trabajadores municipales.

El encuentro se desarrolló durante la mañana y contó con la participación de representantes del Ejecutivo, entre ellos el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el secretario de Hacienda, Fernando Barría; y el subsecretario de Recursos Humanos, Miguel Montosa. También participaron integrantes de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ).

En diálogo con Radio del Mar, el referente sindical Omar Unquen explicó que desde el gremio se planteó la necesidad de avanzar en un aumento salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. “Estuvimos hablando de la inflación del primer cuatrimestre, que ronda el 11,6%. Nosotros siempre hablamos no solo de aumento salarial, sino también de recomposición, porque hoy el sueldo no alcanza”, sostuvo.

Además, remarcó que el sindicato busca alcanzar un acuerdo mediante el diálogo y aseguró que existe predisposición para avanzar en las negociaciones. “No somos unos loquitos que vamos a pedir algo que no se pueda pagar, pero sí esperamos que el Ejecutivo tenga predisposición hacia sus trabajadores”, expresó.

Durante la reunión, el Ejecutivo presentó un informe sobre la situación económica municipal correspondiente al primer cuatrimestre del año, datos que, según indicó el dirigente gremial, también eran conocidos por el sindicato.

Tras el encuentro, ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10:30 horas, aunque dejaron abierta la posibilidad de una nueva convocatoria antes de esa fecha en caso de existir avances. “Quedamos con teléfono abierto. Si hay alguna novedad antes del martes nos van a convocar nuevamente”, indicó.

Por el momento no se definieron porcentajes concretos de aumento, aunque desde el gremio adelantaron que buscarán una propuesta que supere los índices inflacionarios registrados en lo que va del año.

Finalmente, Omar señaló que esperan que las negociaciones avancen rápidamente para que cualquier acuerdo alcanzado pueda impactar en los próximos haberes. “La gente necesita tener más dinero en el bolsillo”, concluyó.

TE INTERESA

Comodoro

Gómez: “Los casos de maltrato animal deben denunciarse en la Fiscalía o en cualquier comisaría”

Comodoro

Gómez: “Todos empujamos para el mismo lado y defendemos los intereses de Chubut”

INFRAESTRUCTURA

Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.