El ajedrecista Omar Quinteros dialogó con el programa Deporte Total por Radio del Mar, donde realizó un balance de su participación en un torneo de gran nivel que reunió a cerca de 50 jugadores de la región y Buenos Aires, con la presencia destacada del campeón argentino Diego Flores.
Quinteros calificó la competencia como “difícil y muy exigente”, y destacó el nivel general del certamen, donde pudo medirse ante rivales de jerarquía y con distintos ritmos de juego.
“Tuve un par de derrotas inesperadas, pero me fui acomodando y terminé logrando el séptimo puesto”, explicó el jugador comodorense, quien además se ubicó como el mejor clasificado en la categoría sub-1900 de ELO.
Sobre este sistema de puntaje internacional, detalló que el ELO “define el nivel del jugador según su rendimiento”, y que el torneo se dividía en categorías según ranking, lo que le permitió incluso acceder a un premio en efectivo.
Más allá del resultado, Quinteros remarcó que no modifica su planificación a futuro: “Sirve la experiencia y el aprendizaje, pero sigo con mi rutina habitual”.
El ajedrecista también valoró su preparación específica para el ritmo de juego rápido (15 minutos por jugador), clave en este tipo de competencias.
Uno de los momentos destacados del torneo fue el cruce con Diego Flores, a quien describió como “un campeón dentro y fuera del tablero”, resaltando además la clínica que el gran maestro brindó a jugadores y público.
Por otro lado, Quinteros también se refirió al joven talento Alfonso Escudones, campeón argentino sub-12, quien sorprendió al lograr tablas ante Flores, destacando su proyección y dedicación al ajedrez desde muy temprana edad.
Finalmente, el jugador comodorense confirmó que seguirá activo en el calendario local y regional, con la mirada puesta en el próximo Abierto de Puerto Madryn en agosto, además de actividades en su club y torneos rápidos en la ciudad.