COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Domingo 07 de junio, 2026

Pablo Grillo será dado de alta tras casi tres meses internado por la represión del 12 de marzo

El fotógrafo de 35 años recibió un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza durante la marcha de los jubilados. Tras una larga internación y múltiples operaciones, será trasladado este martes a un centro de rehabilitación.

Luego de permanecer casi tres meses en terapia intensiva con pronóstico reservado, el fotógrafo Pablo Grillo será dado de alta este martes y trasladado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, en la Ciudad de Buenos Aires.

Grillo, de 35 años, había resultado gravemente herido el pasado 12 de marzo durante la represión policial en la marcha de los jubilados, en las inmediaciones del Congreso.

El impacto directo de un cartucho de gas lacrimógeno en su cabeza le provocó un traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. Fue operado de urgencia y desde entonces permaneció en estado crítico en un centro de salud porteño.

“Una alegría en este infierno. Pablo será dado de alta”, comunicaron sus familiares y amigos a través de la cuenta “Justicia por Pablo Grillo” en la red X. “La noticia que tanto se hizo esperar, por fin llega. Seguimos haciendo fuerza por él y para que todo siga según lo esperado. ¡Gracias eternas por el cariño, el apoyo y acompañamiento! ¡Te esperamos Pablo!”, agregaron en el mensaje.

Grillo vive en Remedios de Escalada, estudió en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y trabaja como jardinero en el Hospital Evita de Lanús. También es militante popular y suele asistir a movilizaciones sociales para ejercer su labor como fotógrafo.

La agresión que sufrió quedó registrada en un video incorporado como prueba en la causa judicial, impulsada por el CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), donde se investiga la responsabilidad de las fuerzas de seguridad. El disparo ocurrió sobre la calle Hipólito Yrigoyen, a metros del Congreso Nacional, en el marco de una represión ordenada por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

La investigación sigue en curso, y el juzgado interviniente ya solicitó nuevas pericias y registros a Gendarmería Nacional. Mientras tanto, familiares, colegas y organizaciones continúan exigiendo justicia y el esclarecimiento del hecho.

TE INTERESA

Chubut

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

Chubut

Educación presentó el Cancionero Educativo Provincial, una obra colectiva que reúne creaciones de docentes y estudiantes del Chubut

Comodoro

Othar dio inicio a la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.