COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Martes 09 de junio, 2026
Comodoro

Paritarias municipales: SOEM continuará negociando el próximo martes

El SOEM y el Ejecutivo municipal retomarán el próximo martes las negociaciones salariales tras una nueva reunión paritaria en la que también se pidió avanzar con pases a planta de trabajadores municipales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo Municipal de Comodoro Rivadavia mantuvieron este martes 26 la segunda reunión paritaria salarial del año, en la que ambas partes expusieron distintas posiciones respecto a la recomposición salarial para los trabajadores municipales.

Durante el encuentro, el Ejecutivo presentó un trabajo preliminar con un bosquejo de lo que podría disponerse en materia salarial de aquí a fin de año. Sin embargo, desde el SOEM ratificaron la postura del gremio de avanzar en una recomposición salarial real que impacte en el bolsillo de los trabajadores.

En ese sentido, desde el sindicato plantearon la necesidad de que el Ejecutivo municipal redireccione determinadas partidas o reduzca ciertos gastos para destinarlos a la masa salarial, entendiendo que esa debe ser la prioridad en el actual contexto económico.

Además, durante la reunión se volvió a plantear la necesidad de avanzar con los pases a planta transitoria y permanente de trabajadores municipales, un reclamo que el sindicato considera prioritario.

Tras el encuentro, ambas partes acordaron continuar las negociaciones el próximo martes a las 10:00 horas.

TE INTERESA

Comodoro

Gómez: “Los casos de maltrato animal deben denunciarse en la Fiscalía o en cualquier comisaría”

Comodoro

Gómez: “Todos empujamos para el mismo lado y defendemos los intereses de Chubut”

INFRAESTRUCTURA

Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.