El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, realizó un balance de las últimas elecciones y dejó abierta la posibilidad de postularse como candidato a la intendencia en 2027. “En política, dos años es poco tiempo. Mis aspiraciones siguen intactas, más allá de mis convicciones”, expresó en los estudios de Radio del Mar.
Sampaoli destacó la labor de los candidatos Juan Pablo y Lorena, quienes “hicieron una buena campaña caminando la provincia, a la vieja usanza”, aunque reconoció que hubo una merma en la cantidad de votos respecto a elecciones anteriores. “Se ganó con cierto margen, pero hay que saber por qué sacamos menos votos. Hay que hacer un análisis mesa por mesa y repensar qué pasó”, señaló.
En ese sentido, el dirigente peronista remarcó la necesidad de volver al trabajo territorial: “Nuestro espacio se caracteriza por el puerta a puerta. Por más que las redes simplifiquen las cosas, debemos volver a caminar los barrios”.

Sobre la actualidad política, afirmó que el Partido Justicialista “sigue competitivo y presente”, pero insistió en que “hay que hacer un mea culpa a nivel competitivo y trabajar en alianzas que fortalezcan al espacio”. También mencionó la importancia de “profundizar la gestión municipal”, especialmente en obra pública, a pesar del contexto económico complejo.
De cara al futuro, el viceintendente sostuvo que “si logramos potenciar la gestión, eso simplificará las cosas”. Y agregó: “Podríamos volver a traer gente al partido. Me gusta hablar con todos, buscar el consenso hasta las últimas posibilidades, más allá de los nombres propios”.
Finalmente, defendió el proyecto político que gobierna la ciudad desde hace dos décadas: “La gente lo vota por su supuesto, con aciertos y errores, tratando de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que Comodoro se sienta identificada. Si hay cosas por mejorar, seguramente se puedan arreglar”.