En una entrevista con el programa La Tribuna de Radio del Mar, la concejal Ximena González del bloque Despierta Comodoro se refirió al lanzamiento formal del espacio Despierta Chubut, que tuvo lugar el sábado en Trelew, y compartió su mirada sobre el escenario político provincial, las elecciones y el trabajo legislativo en Comodoro Rivadavia.
“Despierta Chubut es todo lo que venimos trabajando en esta gestión, en este año y medio. Es el claro ejemplo de que las mezquindades políticas no sirven”, expresó González al explicar el surgimiento del nuevo espacio, y agregó que el objetivo es “trabajar para Chubut, para tener una mejor provincia, después de lo que pasamos en los últimos ocho años”.
La concejal sostuvo que desde su espacio se busca construir desde el trabajo y no desde la crítica vacía: “Es muy fácil ser oposición y sentarse a tirar palos para que el gobierno fracase. Nuestra idea no es esa. Venimos de gestiones muy malas, y este espacio es una mirada al futuro”.
Gonzalez valoró la recepción positiva del espacio: “Hubo repercusiones a nivel nacional. Los mensajes que nos llegaron a todos fueron muy contentos con los candidatos que tenemos”. En esa línea, sostuvo que la figura de los candidatos tiene cada vez más peso en las elecciones: “Últimamente el votante está viendo a la persona más allá de una ideología política firme. A la hora de votar, se va a tener en cuenta cómo se viene trabajando en la provincia”.
Sobre los nombres que suenan como posibles referentes de Despierta Chubut en el Congreso, destacó: “Ana Clara Romero siempre ha puesto a Chubut primero en sus prioridades, ha sido una gran representante. A mí me encantaría que renueve su banca. Y Gustavo Menna es un gran legislador, hoy está como vicegobernador. Creo que mejor representación no podríamos tener”.
En relación a cómo se definirán las candidaturas, señaló que será “una decisión política”, pero remarcó que “Comodoro hoy tiene a los mejores candidatos”.
González también analizó el escenario político actual y no esquivó críticas. Apuntó contra La Libertad Avanza por su escasa presencia en la provincia: “Tenemos un diputado que no ha pisado Chubut más que cuando habilitaron su local de los libertarios en Avenida Rivadavia. No están pensando en la provincia, solo en egos personales”.
Sobre el peronismo, cuestionó la falta de renovación: “Siguen con los mismos nombres de siempre. Juan Pablo Luque presentó un video, vamos a ver si tienen internas o no. Él es parte de esta gestión, de lo que no se viene haciendo en Comodoro”. Y recordó momentos críticos como las inundaciones: “Tenemos una ciudad en la desidia”.
“No hay que subestimar al electorado. Se va a tener en cuenta lo que se hizo y lo que no”, afirmó.
Concejo Deliberante: agenda y desafíos
La concejal también habló del trabajo legislativo local y la expectativa ante la nueva sesión del Concejo: “Somos el único Concejo Deliberante que sesiona en el período invernal. Estamos trabajando a full con el pliego de Patagonia. Esperamos que el jueves ya podamos sacarlo porque estamos a contrarreloj”.
En ese sentido, enfatizó la importancia de avanzar sin más demoras: “No queremos que se sigan haciendo prorrogas. Hay que dejar de castigar al comodorense. Nosotros creemos que el jueves ya sale. Luego ya será responsabilidad del Ejecutivo”, concluyó.
Finalmente, González sostuvo que desde su espacio se busca construir desde el trabajo y no desde la crítica vacía: “Es muy fácil ser oposición y sentarse a tirar palos para que el gobierno fracase. Nuestra idea no es esa. Venimos de gestiones muy malas, y este espacio es una mirada al futuro”.