La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a extender el plazo para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2025. La medida alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas y fue oficializada este jueves.
Hasta cuándo hay tiempo para presentar Ganancias
La nueva fecha límite para presentar la declaración jurada es el 30 de octubre de 2026, según estableció la Resolución 5911, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
En ese marco, ARCA precisó que la prórroga alcanza a los contribuyentes comprendidos en las distintas modalidades previstas para la presentación del impuesto, incluido el Régimen Simplificado de Ganancias.
Además, explicó que la extensión busca facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Qué pasa con el pago de Ganancias
La prórroga no implica una postergación general del calendario del Impuesto a las Ganancias, sino que alcanza únicamente a la presentación de la declaración jurada.
El plazo para pagar el saldo correspondiente al período fiscal 2025 venció el 27 de julio y no fue modificado por esta nueva medida.
De esta manera, lo único que cambia es la presentación de la declaración jurada, que originalmente vencía el 13 de octubre y ahora tiene como fecha límite el 30 de octubre.
Cómo presentar la declaración jurada de Ganancias
Los contribuyentes deben realizar el trámite en la página oficial de ARCA, con clave fiscal, a través del servicio “Ganancias Personas Humanas – Portal integrado”.
Una vez dentro del sistema, deberán elegir la modalidad que corresponda:
- Régimen General (Formulario F. 711).
- Declaración Jurada Simplificada.
Luego deberán completar o verificar la información correspondiente al período fiscal 2025, incluidos ingresos, deducciones personales, gastos, retenciones y otros datos requeridos.
Por último, deberán seleccionar “Presentar” para enviar la declaración jurada a ARCA. Si surge un saldo a ingresar, se deberá realizar el pago correspondiente.