La reconocida periodista y conductora televisiva, de 54 años, perdió la vida el pasado viernes por la noche en un trágico accidente vial en un paso a nivel de San Isidro, donde el vehículo que manejaba fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
En medio del clima de absoluto dolor el mensaje de su hijo Benicio Guyot, conmovió a todos. El joven utilizó sus redes sociales para homenajear a su madre con una foto de su infancia y una carta abierta cargada de ternura. “Sos, fuiste y serás eterna. Te amo mamá. Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad”, comenzó expresando en un posteo que rápidamente se llenó de muestras de afecto y condolencias.
En su posteo, Benicio recordó la calidez cotidiana de la conductora y el vínculo inquebrantable que los unía. “Tus ‘te amo’ pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo hijo’”, relató el joven, quien además destacó la autenticidad y la pasión con la que su madre encaró tanto su trayectoria profesional como sus batallas personales en los últimos años. “Nunca pretendiste ser algo que no eras”, resumió con orgullo.
La masiva respuesta del público y los mensajes de aliento de personas anónimas también formaron parte del texto de despedida, reflejando el enorme impacto popular que Ernestina sembró a lo largo de las décadas al frente de ciclos emblemáticos como “Caiga quien caiga”. “Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar a esta pérdida va a ser difícil, pero trae algo bueno porque mucha gente te admiraba”, reflexionó Guyot antes del traslado de los restos de la periodista hacia el Cementerio de la Chacarita, donde descansarán definitivamente.