La Oficina de Empleo de Comodoro Rivadavia registró una alta convocatoria en el primer día de inscripciones al Programa de Empleo Independiente para pequeños emprendedores, una iniciativa que busca acompañar a personas que desarrollan sus emprendimientos en la informalidad y brindarles herramientas para fortalecer su actividad.
En diálogo con Del Mar Digital, Viviana Carrasco, referente de la Oficina de Empleo, explicó que “hubo mucha demanda, muchas personas vinieron a consultar con la idea de que podían presentar su proyecto, pero en realidad estos programas están dirigidos a personas que no cobran ningún tipo de pensión ni jubilación, y que no tienen obra social”.
Carrasco señaló que el programa “apunta a asistir a quienes ya vienen desarrollando un emprendimiento en la informalidad, para que puedan contar con las herramientas necesarias y continuar su trabajo de manera más formal”.
Asimismo, destacó que la cantidad de inscripciones demuestra la necesidad que existe entre las personas. “Vamos a anotar a todos, pero luego cada caso será evaluado por el Ministerio. Este es el primer día y todavía quedan dos más, aunque los cupos se completaron hace rato”, concluyó.