El presidente argentino, Javier Milei, compartió un mensaje en sus redes sociales tras ser recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En su publicación, Milei expresó su agradecimiento por la reunión y destacó la importancia del respaldo estadounidense para la continuidad de las reformas en Argentina.
Milei señaló que desde antes de asumir la presidencia había sostenido que Argentina debía ser una aliada estratégica de Estados Unidos, y que ahora, con el mandato en sus manos, cumplir con ese compromiso es un paso más en su proyecto de “Hacer Argentina Grande Otra Vez”.
En su tweet, el mandatario advirtió: “La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país. En su defecto, nos van a seguir acompañando”. Con esta declaración, Milei reafirmó que el respaldo estadounidense está condicionado a que Argentina mantenga el rumbo de políticas de libertad y reformas económicas.
El presidente argentino destacó que el respaldo de Estados Unidos es un apoyo a la filosofía de su Gobierno y a las reformas que impulsa, y remarcó que mantener el rumbo de las políticas de libertad será clave para garantizar la continuidad de esta cooperación internacional.
L