COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Domingo 07 de junio, 2026
Politica

Torres sobre YPF: “No se puede tener una empresa que no invierta”

El gobernador de Chubut participó en el encuentro organizado por la Fundación Pensar en Comodoro Rivadavia. Señaló la importancia de legislar para sostener las cuencas maduras, reclamó mayor inversión de YPF y destacó el rol del proyecto de hidrógeno verde para la Patagonia.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó en el encuentro regional de energía organizado por la Fundación Pensar en Comodoro Rivadavia, donde remarcó la necesidad de “legislar bien” para resguardar el futuro de la provincia en tiempos difíciles.

Torres apuntó directamente a YPF al sostener que “no se puede tener una empresa que no invierta, porque tener a YPF sin poner un peso no sirve”. En ese sentido, señaló que la provincia está haciendo un esfuerzo enorme para sostener la actividad en una cuenca en declive y que ya hubo un principio de acuerdo con Nación para reducir la carga tributaria, reclamo que venían llevando adelante.

“Los trabajadores también cumplieron su parte, ahora es momento de que la Nación ponga la suya. Siempre es importante que las operadoras inviertan y, en este caso, el compromiso se plantea en función de los derechos de exportación y la demanda, con un impacto de entre 3 mil y 60 mil millones de pesos para toda la cuenca”, explicó.

El mandatario adelantó que hoy mantendrá una reunión con los referentes sindicales para definir el nivel de inversión: “Cuando hablamos de relentizar, nos referimos al sostenimiento del trabajo, que es lo principal. Queremos que las cosas se hagan bien para no repetir los errores del pasado”.

En el mismo marco, Torres destacó la importancia de promover proyectos estratégicos como el de hidrógeno verde, que consideró “fundamental para Chubut y para la región patagónica”. También respaldó la necesidad de fomentar el desarrollo de las cuencas maduras, una iniciativa que legisladores locales vienen impulsando en busca de consensos más allá de los partidos políticos.

El objetivo es convocar a todos y que adhieran, porque la energía debe ser una política de Estado. Necesitamos reglas claras y compromiso concreto de las operadoras, para garantizar inversión, trabajo y desarrollo en esta nueva etapa”, concluyó.

TE INTERESA

Chubut

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

Chubut

Educación presentó el Cancionero Educativo Provincial, una obra colectiva que reúne creaciones de docentes y estudiantes del Chubut

Comodoro

Othar dio inicio a la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.