Un tenso momento se vivió durante la mañana de este lunes en la zona sur, luego de que las fuerzas de seguridad y el servicio de emergencias médicas debieran intervenir de urgencia para asistir a una joven descompensada. La paciente se encontraba inconsciente en el interior de un domicilio, cuadro que motivó un rápido traslado en ambulancia debido a un cuadro de extrema gravedad clínica.
La intervención policial se inició de forma exacta a las 11, tras recibir un llamado de alerta que solicitaba la presencia de los uniformados en una propiedad ubicada sobre la calle Lorenzo Rey al 1900, en el barrio San Cayetano. Al arribar la comitiva de la Seccional Sexta, el personal se entrevistó con un joven, quien manifestó su profunda preocupación debido a que su pareja no lograba despertar de ninguna manera.
Ante la falta de respuesta a los estímulos de la víctima, se requirió de manera urgente el arribo de una ambulancia. Se constituyó en la escena una ambulancia quien procedió a realizar las correspondientes evaluaciones y exámenes de rigor a la paciente en el lugar.
La profesional médica diagnosticó preliminarmente que la joven presentaba un presunto cuadro de coma alcohólico derivado de una severa ingesta, ordenando su inmediata derivación hacia el Hospital Regional para su internación y desintoxicación. Durante las pericias iniciales en la vivienda, los efectivos policiales constataron que la mujer no presentaba lesiones físicas visibles que hicieran presumir un ataque o hecho violento previo.
En el marco de las actuaciones que llevó adelante la Policía, la madre de la joven aportó datos sobre las horas previas al incidente clínico. La mujer refirió a los uniformados que su hija se había ausentado del hogar familiar desde el día anterior, regresando recién en horas de la mañana del lunes en el estado de alteración psicofísica que desencadenó el alerta médico.