COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Martes 09 de junio, 2026
Comodoro

Lattanzio: “Nos estamos perdiendo la oportunidad de tener colectivos nuevos”

El concejal Omar Lattanzio se refirió a la imposibilidad de firmar el contrato del nuevo servicio de transporte público y advirtió que la situación podría derivar en una prórroga para Patagonia Argentina, postergando la llegada de colectivos nuevos a la ciudad.

El concejal Omar Lattanzio se refirió al comunicado emitido por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el que se informó la imposibilidad de concretar la firma del contrato del nuevo servicio de transporte público con la empresa MR por la falta de presentación de documentación exigida en el pliego licitatorio.

“A mí me tomó por sorpresa. Si bien era escandalosa la postergación de la firma del contrato, casualmente el secretario Bohe habló acá con el oficialismo y a la noche nos venimos a enterar”, expresó el edil en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.

Lattanzio sostuvo que la situación genera dudas, ya que, según indicó, “el abogado de la Municipalidad había dado todo como correcto”. Además, remarcó que el intendente Othar Macharashvili no participó de las reuniones y señaló la presencia del concejal Andrés Blanco en las conversaciones.

El edil también apuntó contra la posibilidad de extender el vínculo con Patagonia Argentina y lamentó que la ciudad pueda perder la oportunidad de renovar las unidades del servicio.

“Yo siempre renegué contra Patagonia, y volver a ellos es más de lo mismo. En el medio están los pasajeros. Ya veíamos que el nuevo servicio no iba a estar para el 1 de junio”, afirmó.

En ese contexto, consideró importante que el secretario Sergio Bohe brinde explicaciones en el Concejo Deliberante, aunque aclaró que también debería escucharse la postura de la empresa MR.

“Evidentemente esta gente no va a llegar a firmar el contrato para el 1 de junio. No tiene razón el Municipio sino MR”, señaló.

Finalmente, Lattanzio indicó que el servicio público está garantizado hasta el último día de mayo, aunque advirtió que podrían convocarse sesiones extraordinarias para aprobar una eventual prórroga.

“Patagonia tiene dos opciones: dar la prórroga o echar a toda su gente, y no creo que lo hagan. Nos estamos perdiendo la oportunidad de tener colectivos nuevos”, concluyó.

TE INTERESA

INFRAESTRUCTURA

Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

Política

Gamboa: “Hay que debatir un proyecto político antes que los nombres”

Transporte Diadema

Bohe: “No había incumplimiento municipal y el servicio ya comenzó a normalizarse”

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.